
La imagen de la Inmcaculada Concepción es una de las más repetidas durante el S. XVII porque estaba cuestionada por la Iglesia Protestante, y España se muestra como pais protector de la Fe Católica, por lo que la interpreta mediante la imagen de la Virgen.
La Inmaculada tiene un canon de edad muy joven, común en la zona andaluza, las Virgenes niñas, con caras suaves y delicadas. La Virgen viste una túnica color blanco, simbolo de la pureza ,y manto azul, color caracteristico de la Inmaculada y de la virginidad. Lleva sobre la cabeza una corona de oro, que esta rodeada por una aureola finalizada con estrellas en las puntas.
En los pies tiene una media luna que representa su divinidad además a la Virgen la rodea un aro mistico de tonos ocres y dorados.Se enmarca en un espacio rodeado de nubes en cuyo punto de vista situado muy bajo para dar mayor espacio pictórico se representa un mar con barcos y la costa, probablemente para hacer alusión a que María es intercesora entre el mundo terrenal y Dios. La imagen de la virgen esta muy cera del espectador, para crear conplicidad con el espectador. Tiene dos puntos de luz uno trasero creado por el aro mistico y otro frontal que intenta crear contrastre de luces y sombras en el manto para crear volumen, además de dar importancia al rostro de la Virgen. La imagen se encuentra en el Museo Diocesano de Sigüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario